Ver mensaje
Antiguo 02-04-2021, 21:27
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,048 Agradecimientos en 387 Mensajes
Predeterminado Re: Placas solares flexibles sobre toldo antirrociones?

Cita:
Originalmente publicado por IslaGrosa Ver mensaje
Hola cofrade.
Una pregunta. Que instalación de baterías llevas para estas dos placas flexibles?. Muchas gracias
Hola,

Yo en mi caso, para los dos paneles flexibles que tengo 100W cada uno con un cargador Victron MPPT de 15A, lo mas que he visto dándole el sol de lleno son unos 10 amperios de rendimiento a 12V

Yo tengo una instalación con tres baterías independientes:

La de arranque del motor (pequeñita), que se carga solo con el alternador o el cargador de puerto.

La principal que es de AGM de 120Ah que uso en general para todo lo de abordo, que se puede cargar con el cargador en puerto, con los paneles solares o con el alternador.

La secundaria de AGM de 200Ah que la uso para el inversor de 220, se carga en el puerto con el cargador de puerto, pero puedo convertirla en bateria principal con un selector, y también puedo hacer que se cargue con el alternador o con los paneles solares (todo mediante unos selectores).

Con eso puedo hacer multiples combinaciones, y me da de sobra para todos los trastos que llevo a bordo (que incluye hasta un microondas)..

Con los paneles estoy contentos y uno de ellos esta fijo todo el año, aunque evidentemente son mejores los rígidos puestos en un arco fuera de todas las sombras.. pero eso será en el momento en que tanga un arco..

De momento estos molestan muy poco, y estéticamente quedan muy bien.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
Soavela (04-04-2021)