Ver mensaje
Antiguo 03-04-2021, 09:09
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes
Predeterminado Re: Placas solares flexibles sobre toldo antirrociones?

Cita:
Originalmente publicado por Soavela Ver mensaje
Hola
Gracias a todos por las respuestas

Mi mi idea es usar una placa rígida pero de quita y pon, yo realmente el barco lo tengo casi siempre enchufado en el puerto y cuando salgo es para una noche o como mucho dos, no consumo demasiada energía pero me gustaría tener un panel para poder sacarlo y ponerlo al sol , así evitarme encender el motor de vez en cuando. creéis que es posible hacer una instalación de este tipo en la que pueda quitar y poner un panel rígido en una zona soleada del barco y recogerlo hasta un nuevo uso ?
El problema que vas a tener es que, si pretendes recargar la batería cada día, necesitarás fácilmente 200 W, y eso es más una instalación fija que una de quita y pon. Yo te diría que siguieses cargando con el motor ese par de días que estuvieras fuera, o que empezaras con el proyecto del arca.

En mi caso, 80W permanentes y batería de 74 Ah, los tengo para no tener que dejar enchufado el barco en puerto durante toda la semana y no encontrarme con la batería a medias. No me serviría para una salida de 2 días, por ejemplo.
Soavela (04-04-2021)