Cita:
Originalmente publicado por nere ametsa
Quiero hacer instalación para 220 para las pocas veces que entro a puerto ya que el barco lo tengo en fondeo , pero ando buscando algún vídeo o fotos de una instalación para 220 v simple para un par de enchufes y poco más.
|
Es bien fácil..
Cable pantalan con macho cetac a toma puerto y hembra cetac a toma barco, ojo que el macho sea siempre el que está en el barco, si no es un peligro.
Enchufe cetac macho en barco en sitio cubierto a ser posible.
Cable de tres hilos de 2,5 MM2, mejor si es libre de halogenuros.
Caja de fusibles como la de la casa.Todos Bipolares: Con la entrada al diferencial, luego un magneto de limitador y luego diferenciales por cada zona.
De ahí salida con mismo tipo de cable a cada zona.
Las tierras conectadas a negativo y éste a un aislador galvanico. Si no tienes aislador, no unas tierra a negativo.
Un cargador 220 para tener siempre cargadas baterías y que haga de fuente de alimentacion en puerto.
Si quisieras poner un inverter para tener 220 navegando o fondeado, un selector 1-0-2 para elegir paso de inverter a pantalan.
Los enchufes todos con tapa, y grado IP para que estén protegidos de mojaduras (a menos que estén altos y lejos de puntos de entrada de agua.
Yo lo tengo todo muy reciente, hay grandes maestros que me han ayudado, Eien uno de ellos, ha publicado varias cosas muy útiles.
Cualquier duda, pregunta, que entre todos te ayudamos.