Ya te lo han dicho, pero mi resumen sería:
- Empiezas la virada desde un rumbo abierto, con lo que hay mucho recorrido de virada sin el empuje de las velas y con un fuerte viento que frena.
Solución: acercarse a un rumbo de ceñida cerrado manteniendo cierta velocidad y empezar ahí la virada.
- Olas y viento fuertes en contra. Sí. Esto es inevitable, pero siempre es conveniente buscar una zona entre olas, si es posible, para tratar de reducir los pantocazos al mínimo.
- En la segunda virada acuartelas el genova del revés. Mal.
Solución: para virar te interesa que trabaje la mayor y que no trabaje el foque (a grandes rasgos ya que te interesa que trabaje todo, pero por llevarlo al límite) El genova va a mover la proa a un lado o a otro, por lo que cazarlo antes de tiempo y dejar que se acuartele es volver atrás. Deberías haber tratado de que portase ligeramente acuartelado en estribor para ayudar en la maniobra.
También es de entender que con tanto viento y olas al final es todo un poco loco y cuesta estar a precisiones matemáticas.
La próxima vez mejor, seguro
