Ver mensaje
Antiguo 04-04-2021, 23:45
Senja Senja esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado ¿que giratorio de ancla llevais?

Buenas noches.

Os leo y no acabo de entender cual es exactamente el problema.

Yo creo que el giratorio tiene una ventaja pero también un inconveniente (y no me refiero a que se pueda romper). Y el giratorio tipo pez trata de solucionar el inconveniente de los giratorios convencionales....

A ver.... si un fondeo no tiene giratorio el ancla acabará recogiéndose siempre en la posición correcta ya que justamente al no poder girar el ancla, la posición de entrada será siempre la misma. El problema de no tener giratorio es cuando has dado alguna vuelta durante la noche y, al recoger el ancla con ésta aún en el lecho marino, la cadena sube con la torsión se esa vuelta realizada en el borneo de 360 grados. Pero una vez vertical, colgando sin tocar el lecho marino, la vuelta de deshará y el ancla volverá a entrar en la misma posición que salió.

Con el giratorio, evitas el recoger el fondeo con esa torsión pero entonces el ancla llega al barco de cualquier manera, esperando que la diferencia de peso haga que gire a su posición correcta antes de entrar completamente. Como veis este es el problema que creo tiene Royor.

Sin giratorio no tendría ese problema pero sí entonces el de la torsión en la recogida. Pero no al meter el ancla en el barco que siempre entraría igual.

El giratorio de pez trata de solucionar el problema del giratorio convencional.

No se. O soy yo que ando confundido?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Senja
ROyOR (05-04-2021)