Ver mensaje
Antiguo 06-04-2021, 11:03
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Mejores veleros menores de 8 metros

Pues tienes razón, y además es un despiste gordo, porque mi criterio de selección ha sido, en la medida de lo posible, barcos en los que haya navegado, o barcos de los que conozca a los armadores y me hayan comentado su experiencia. Tengo un amigo que tuvo un Yatlant 24, y en mi pantalán hay un Somo 23, cuyo armador es Cofrade de la Taberna.

Y, ya que estamos, se me ocurren otras propuestas para la lista:

1) En el capítulo de los regateros, tenemos:

Muchos Quarter Tonner IOR de los 70 harían hoy en día excelentes cruceros de iniciación, y a precios casi de derribo. Su único problema es que suelen tener aparejo con burdas. Por ejemplo, tuve como vecinos a un Elvstrom 7.50 y a un Stag 24, y ambos armadores estaban satisfechos con ellos. Creo que también hubo una versión regatera del Somo 23.

El Astraea Brenta 24, que consiguió muchos éxitos en los campos de regata de los 90.

Los primeros Mini-Tonner, auténticos oceánicos de 6 metros. Si no recuerdo mal, el cofrade Jiauka tenía uno, aunque hace bastante que no nos visita.

Y, relacionado con los anteriores, el Jouet 22 ("Cañamín"), de cuando la Mini-Transat se corría con barcos de serie.

Aunque se pasa un poco de eslora, en el apartado de "bichos raros" podíamos poner el Circa 28, un "MacGregor de lujo" construído en España. Navegaba bien a vela, y con un fueraborda de 90 HP era un tiro a motor.

Y el Nuva 6, aunque me parece que el astillero ya no ofrece la opción de vela...

Por último, entre los "grandes" de esta categoría, me extraña que nadie haya mencionado todavía al Coronado 25.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Lia JE (06-04-2021), Loquillo (12-04-2021)