Discusión: Oceanis 350 ???
Ver mensaje
Antiguo 17-03-2008, 09:50
Voras Voras esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos dias señores.

Yo tengo la suerte de tener un trastito de estos y evidentemente seguro que hay barcos mejores pero en mi opinion no es un mal barco.

Personalmente no he tenido ningun problema con los metacrilatos (debo ser el unico afortunado en este caso). La habitabilidad de este barco para la eslora que tiene es buenisima. El camarote de proa es mucho mas de lo que puedes encontrar en la mayoria de barcos de 35 pies, tiene (en mi caso ) dos camarotes de popa suficientemente grandes, una cocina impresionante a mi entender y una luminosidad inigualable por otros.

La linea y los detalles de este barco (el mio es del 89) todavia son un referente para muchos barcos de los de nueva construccion. Tengo al lado en el pantalan un ro340 del 2007 y parecen del mismo año.

La navegabilidad...

Evidentemente se trata de un barquito pequeño y ligero pero me da la sensacion de que pocos barcos de 35 pies de tipo crucero-regata como estos tienen caraceristicas mejores. Tiene una quilla corta pero ancha y un desplazamiento con carga de hasta 6500 kilitos. Desde luego algo parecido a los ro, jeaneau, feeling, bavarias... pero con la salvedad de que el oceanis 350 lo puedes encontrar por un precio mas asequible.

En mi modesta opinion el barco ciñe bien siempre que lleve el trapo bien dimensionado, se va de orzada con trapo un poco pasado, como deberia de ser ¿no? y abate mucho si no sabes llevarlo recordad que la mayor no es solo una pantalla plana para hacer bonito al barco y que requiere algo de trimado

Lo de los crujidos, por lo menos en mi caso, no encuentro que cruja nada la verdad, pero supongo que dependera de lo forzado que lo lleve el patron.

Creo que ademas es un barco muy comodo para navegar solo, aun que si que es cierto que has de saber llevarlo, sino puedes tener algun sustito.

Este barco lleva normalmente una genova de casi 40m2 (140-150X) asi que la tendencia deberia ser a rizar la genova con vientos de mas de 20 nudos para no sufrir.

Evidentemente no es el mejor barco pero por el precio no hay muchos barcos mejores. Si lo cuidas y lo mimas el te respondera seguro.

Si pudiera elegir seguramente tendria otro barco pero deberia estar dispuesto a pagar mas del doble por el de lo que me costo mi oceanis, asi que en mis posibilidades estoy contento.

Por cierto ya se que todos somos grandes navegantes pero por lo menos por aqui cuando soplan mas de 15 nudos no sale casi nadie, asi que para que tanto barco de pm si luego no lo vamos a usar...

Comprate el barco que mas te guste y navega todo lo que puedas con el . Luego cuando hayas aprendido a sacarle el maximo valora si necesitas otro o no.

Creo que somos todos muy pero que muy pijos, la verdad. Siempre puedes hacer como la mayoria... comprarte el VirtualSkipper y navegar sentadito en el sofa. (en mi puerto el 70% de los barcos no se mueven en todo el año)

Un besillo a tod@s
Citar y responder