Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
En el tema de la motora para paseo y buceo, yo me decantaría por una neumática, a poder ser semirígida. La buscaría con remolque (las neumáticas, al ser ligeras, son fáciles de transportar con coches 'normales'), para poder dejarla en tierra (garaje, nave industrial) cuando no estés en Santander.
En lo referente a la vela, empezaría por el club náutico o escuela que te quede más asequible. Mira los programas que te ofrecen de aprendizaje en vela ligera?, crucero? y sobre la marcha irás viendo que tipo de velero se adapta mejor a tus gustos y necesidades.
suerte en tu elección
|
Muchas gracias Enric.
La verdad es que en ese ejercicio razonable de que puedo hacer, me he dado cuenta de que si tengo que "arrastrar" a mi familia, ir a por el barco en seco, sacarlo al agua, retirar el remolque ... me temo qu no saldré ni la mitad de los días ...

Así que prefiero tener algo más de gasto (pantalan), y que todo sea mas rápido y cómodo, creo que aprovecharé mejor el tiempo y en el fondo será más barato en términos relativos al uso.
Y luego, quizá sea complejo, pero pensando en pantalan, prefiero un arcoa, rodman o similar a una neumática o semirrigida, quizá sea un error y estaré encantado de poder leer vuestros argumentos.
Siempre que puedo hago vela ligera, por eso tampoco me importa motor, pero es cierto que me tienta mucho la vela.
Mil gracias por comentar, seguiré atento a todo lo que podáis ayudar.
Un abrazo
f