Originalmente publicado por JVPIT3R
Como bien dices al principio, es importante que seas sincero contigo mismo, o más bien realista, respecto a tu plan de navegación. Cosa que entiendo que tampoco es sencilla cuando estás empezando. No obstante, yo haría las siguientes consideraciones:
Ubicación del pantalán: si vives en Santander, y no tienes plaza en puerto chico (lo más probable), tienes Marina de Santander, a unos 15 minutos, pero que tardas en salir más de 45, o Pedreña, mucho más limitado en plazas, que sales en 20 minutos, pero tardas 30 en llegar. En ese sentido, yo me plantearía cuántas ganas tendrás de salir del puntal. Opciones como las semirrígidas, cabinadas, o pastinaca, te permitirán disfrutar de la bahía.
Época del año: dependiendo de tu plan, y compañía, no suele apetecer navegar fuera del verano. Si lo tuyo es la vela, se navega todo el año, pero si es dar un garbeo, hace frío, días más cortos, agua fría, no hay tanta pesca...
Plan fuera de la bahía. Nuevamente, a vela, un montón, pero en plan fondeo/pesca, pues tampoco hay mucha opción. Mataleñas con oestes, Langre idem...
Así las cosas, yo pensaría, o en navegar a vela, para lo que buscaría algo en torno a 25 pies, que me permita salir cómodo a la aventura, o brujulear por la bahía, para lo que no me complicaba la vida: menos de 6m, fácil de sacar en carro (ya verás si te apetece), no me volvería loco con el cabinado y priorizaría el espacio en bañera (ahí la semirrígida tiene un punto)...
Suerte con esa elección, piensas llegar ya a este verano?
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
|