Discusión: Anemómetro regata
Ver mensaje
Antiguo 07-04-2021, 19:26
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 686
Recibió 3,447 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pocholillo Ver mensaje
Hola, estoy buscando un anemómetro para instalar en vela ligera.
Hay algún dispositivo con sus sensores fácil de instalar?

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

No sé de qué embarcación hablas, pero anemómetros para vela ligera prácticamente no hay porque creo que ninguna clase monotipo de vela ligera o de pequeña eslora (J80, Platú, J70) permite su uso. Además, no hacen ninguna falta, con un compás, unos catavientos en el obenque y las lanitas del foque vas de sobra, en plan estupendo le puedes poner un windex pequeñito, pero ni eso...

En cuanto al compás, cada vez más barcos de vela ligera utilizan el Prisma de Velocitek (Raymarine tiene uno similar) porque está permitido en casi todas las clases ya que no tiene memoria ni funciones aritméticas y se limita a dar rumbo. El precio de la gracia, sobre 500 €. Lo de andar con el móvil en la mano como compás no lo veo, es una modernidad que no tiene ningún sentido.

En aquellas clases que permiten tener datos de velocidad (como en los J70) se utiliza mucho el Velocitek Prostart, que da distancia a línea de salida, velocidad (por GPS) y rumbo, pero son alrededor de 900 €, así que o vas muy en serio o ya me dirás...

En cuanto a anemómetros, para embarcaciones como los J70 (ponerle un anemómetro a cualquier barco por debajo de 7 m de eslora no tiene ningún sentido) tienes el Calypso que te recomienda Robinson Crusoe, pero su uso está prohibido en regatas y los pocos que lo instalan lo hacen para entrenar. Si a los 500 € del anemómetro le sumas los 700 € del display (porque lo de ir con el móvil en la mano navegando como que no es práctico) pues ya ves por lo que te sale la gracia.

Un consejo, para navegar en vela ligera olvídate del móvil y de aplicaciones modernas, un ojo en el compás para ver el role y otro en las lanitas del foque para puntear, así se ha navegado toda la vida...deja la electrónica para las grandes ligas...

Una de grog

Editado por chukel en 08-04-2021 a las 01:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel
Embat (09-04-2021)