Discusión: Vela ¿Confías en el AIS?
Ver mensaje
Antiguo 08-04-2021, 10:27
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenos dias bon dia

Confio si , pero con criterio.En primer lugar las piedras y los ofnis no llevan AIS , en segundo lugar no todos los barcos lo llevan. Una curiosa sorpresa me lleve en aguas de Kiro al ver aparecer entre la neblina a unas dos millas un buen barco de guerra no digo que llevara el AIS apagado pero , al menos yo no lo vi.

Como muchas cosas en este mundo es una buena ayuda

No están obligados a tener emisión AIS activada , los buques de guerra.

Real Decreto 210/2004, de 6 de febrero, por el que se establece un sistema de seguimiento y de información sobre el tráfico marítimo.

Artículo 2. Ámbito de aplicación.

1. Este real decreto se aplicará a los buques de arqueo bruto igual o superior a 300 toneladas, siempre que expresamente no se establezca otra cosa distinta.

2. Salvo que expresamente se disponga otra cosa y sin perjuicio de lo establecido en la disposición adicional cuarta, este real decreto no será de aplicación a los buques afectos a la defensa nacional u otros buques de titularidad o uso público, siempre que presten servicios públicos de carácter no comercial.

3. Los buques de pesca, los buques históricos o de época y las embarcaciones de recreo de eslora inferior a 45 metros estarán sujetos exclusivamente a las normas contenidas en los artículos 17 al 25, salvo que expresamente se disponga otra cosa.

4. A efectos de la aplicación de las reglas de notificación y seguimiento de buques, no se considerarán como mercancía sujeta a las obligaciones que se regulan en este real decreto las provisiones y el equipo de a bordo de todos los buques, así como el combustible para uso propio de los buques de arqueo bruto inferior a 1.000 toneladas.

Editado por scampolo en 08-04-2021 a las 10:38.
Citar y responder