robinson crusoe, he estado mirando fotos de tu barco y NO, no pondría un deposito fijo y mucho menos más grande por si algún día quieres hacer una regata en un lugar más lejano.
Creo que con un deposito auxiliar te apañas el día que te haga falta y puedes calcular llevar el peso del combustible "solo" el que necesites y una pequeña reserva además del litro que lleva el propio motor. Cuando se usa, pues en cubierta o dentro con manguera larga (peligro de pisar, romper, doblar, etc) y cuando se va a vela, pues bien amarrado en el interior.
¿Que necesitas motor? pues arrancas con el depósito fijo y si ya vas de vuelta, pues le pinchas la manguera del otro y a funcionar; no es necesario parar para insertar el depósito auxiliar.
Así lo llevo yo en mi "pastinaca" y a veces lo uso solo para salir del pantalán o rampa y volver y uso el fijo, o me voy de travesía llevo el aux. y cuando me he quedado sin viento le pincho el auxiliar que lleva unos 5 litros de 12 del total de capacidad (más lejos no voy).
Yo antes de poner uno fijo haría la prueba con un auxiliar y si vas a ir lejos, pues 2 depósitos aux.

........creo que es más seguro que andar trasvasando gasolina y hay depositos aux. baratos; no tienes que ir al de Mercury.
Por cierto, precioso barco

.