Ver mensaje
Antiguo 09-04-2021, 12:19
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Cadiz - Lanzarote, ¿en Agosto?..... Nunca Mais!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Quecorro Ver mensaje
Navegando con viento y olas hay que tener muy en cuenta la velocidad de barco para no pasarte y pinchar en la ola que te precede o para no ir demasiado despacio y que las olas te pasen por encima llegando a perder gobierno. Para ello nada mejor que ser decidido y llevar amarinado el barco con suficiente trapo como para no perder gobierno.
Abundando en lo que dice El Temido,

Hice ese trayecto con un Classic 38, del cofrade Solc. Viene a ser casi un Class40. A partir de 25 nudos, no bajábamos de 14 y muchos momentos superamos los 20. En ningún momento tuve miedo de pinchar la ola de delante. Sinceramente, creo que eso es un mito. Nunca me he visto en una situación en la que pensara que eso podía pasar. Quizá si Solc se pasa por aquí nos pueda contar.

Para vuestro deleite:

https://www.youtube.com/watch?v=ARp8CJI3A9I

https://www.youtube.com/watch?v=kBqqVADzAWY

Estos vídeos son antes de que subiera tanto. Nosotros a partir de 31-33 nudos de real arriábamos el asimétrico. Era demasiado difícil mantener el barco en el carril. Había que ir super concentrado. Éramos 4 y estábamos en regata, así que nada de piloto automático.
Petamos un timón y no acabamos la regata, pero esa es otra historia

Para mi la clave es llevar el barco con más trapo en proa. Así es más manejable. Traducido a navegación de cruceros normales, ir a la francesa. Cuanta menos mayor lleves... La velocidad en portantes, para mi es seguridad. En cuanto empiezas a planear el barco se lleva más fácil, cualquier movimiento de timón es super-efectivo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
jorgesanchis (19-04-2021)