Ver mensaje
Antiguo 09-04-2021, 13:25
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,586
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,025 Mensajes
Predeterminado Re: Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

A ver.
El Dehler 34 vds es categoria A con un stix de 33 o 34 según el modelo. (que depende del tambucho de entrada, más pequeño en el 34 top de los 90 o de los finales de los 80 que en el modelo anterior con el baño a proa, modelo es el del casco gris con el baño a estribor en popa, favorable el stix 34 a este modelo, el palo es más bajo además, no es pasante y la construcción está más reforzada, porque por lo que observo y cuentan los foros de fuera, todo el casco está reforzado con una capa de Kevlar, cada vez que haces un agujero sale la capa amarilla de la tela de ese material).
El Germannischer lloyd lo clasificó como categoría A osea oceanica. Esta entidad se fusionó con otra noruega. hace pocos años. La placa está en la entrada a estribor.
No se si escribiendo allí te pasarán los datos.
Yo tengo algunos datos valga la redundancia que corroboraban lo de clase A, pero son de un ingeniero particular. Según parece según los old ratios ingleses el 34 VDS está en la parte baja de la tabla, con respecto al confort ratio tal que tiene una tendencia clara a recuperar la vertical o simplemente el, periodo de rolido es alto lo cual genera un confort ratio pobre que hace que la gente propensa a marearse pueda estarlo con este parametro , sinceramente creo que esto es una virtud.
No se el interés que tienen en capitanía sobre el tema. siempre estuve en categoía 2. He llegado a Corcega y Cerdeña, desde Alicante. Otros muchos han cruzado el charco y vuelto, incluso un 34 inglés ganó la ARC. Era el modelo de palo pasante.
Citar y responder