Cita:
Originalmente publicado por Kalael
Estoy pensando en comprar un remolque para una semirrigida de 7.50, 1200kg carga máxima.
¿Alguien me puede aconsejar sobre características, precios, modelos?
|
En la compra de un remolque para una lancha o otro similar deberás tener MUY en cuenta la SEGURIDAD porque suelen haber más accidentes cuando se remolcan los barquitos que cuando éstos navegan. OJO, ten cuidado.
Lo que hay que mirar es que el chasis sea muy rígido y se adapte perfectamente a la lancha y éste tenga los suficientes puntos de anclaje para asegurar la estiba de la embarcación. Es esencial.
Para un 7,5mt. y 1.200 kg anda pensando en un trailer de 2.000 kg. (NO suelen costar mucho más y son más robustos).
Los amortiguadores deben ser BUENOS porque en ruta un pozo o una piedra puede ser fatal a velocidades más o menos altas (a más de 60 km/h es el límite de lo prudente)
Los frenos de inercia.
Los ejes DOBLES.
Las cubiertas que aguanten el peso (ya te han dado las indicaciones)
La fijación al vehículo tractor debe ser sólida y con seguro.
NO escatimes dinero en un BUEN remolque porque en ruta un accidente te puede costar mucho más de lo que vale el semirígido y uno buenos dolores de cabeza.
Ten en cuenta también el vehículo con el que llevarás el remolque, ten en cuenta que además del vehículo remolcado también llevarás más carga en el auto (más pasajeros y más cosas para navegar) así que una camioneta sería lo ideal o un auto de los grandes. NO sé que auto tienes o cual sería una ayuda para decirte si te aguantará o no el remolque.
Que tengas suerte.