Cita:
Originalmente publicado por Mendieta
mi barco esta en Sada y tengo que traerlo a Vigo.
Tenia previsto largar el lunes por la mañana pero el pronostico no lo veo nada claro (vto popa de 20kn, marejada,  .
Mi barco es un Voyager 12.50 pero seria mi primera singladura con el.
Yo he navegado de Muros al sur pero nunca la costa de la muerte.
En definitiva, Esperarían una ventana meteo mas benévola? Pegarían un salto a Muxia o Muros?
|
Vientos de 20kn y lluvia a mi me invitan a zarpar pero yo soy muy loco

así que no suelo aconsejar lo que yo haría.
Ahora en TU caso y ya que dices que
harás tu primera singladura con el barco por lo que supongo que haz hecho una nueva compra y por lo cual te felicito

me parece que lo mejor sería que lo lleves cuando la meteo mejore.
No sea que te embarques en una empresa, una singladura por aguas que no conoces con un barco nuevo al que tampoco conoces.
Son aprox. 130 millas en aguas gallegas que no son de las más traquilas así que mejor tómate tu tiempo y llevate al barco con calma.
Supongo que si te compraste un Voyager 12.5 debes tener muchas millas navegadas y conoces bien lo que haces pero... nunca lo haz hecho en ese barco que bien podría estar preparado y en óptimas condiciones pero ante un desperfecto no lo conoces tan bien como los que has tenido.
Así que consejo: espera mejores tiempos y cuando éstos vientos se den favorables emprende la singladura previendo hacer una recalada ante el menor inconveniente. En el mar, la seguridad ante todo.
FELICITACIONES POR TU COMPRA.