Ver mensaje
Antiguo 10-04-2021, 15:44
Layo Raser Layo Raser esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 100 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Singladura de Port Ginesta a la Ría de Pontevedra

Gracias Egis, Anengra y Tridentero.

Es un viaje que, como todos los que he hecho en velero (viajes un poco largos), tiene momentos de plenitud anímica y otros en los que uno se pregunta qué c. hago yo aquí. Pero como decía Jack London los malos ratos se van al mirar para la proa de mi barco...

Por otro lado, respondiendo a Trident, diré que es un viaje que se presta a hacer por escalas si no hay prisa. Es invierno, las predicciones son cambiantes y los días cortos. Siempre que la predicción me lo permitía, avancé. De hecho no hice más que planes concretos para parar, excepto en Andalucía en que siempre busqué los puertos públicos. A modo de ejemplo, llamé a Málaga y pretendían cobrarme 47,50 euros por una noche. Pensé que estaban de broma.

La costa portuguesa se hizo en 4-5 saltos, lo que no está mal para ser el principio de la primavera. Ángel de "Bahía las Islas", con toda su experiencia tuvo que entrar en Sines porque la cosa se le puso fea.

En fin, un viaje que conviene hacer con el meteo en la mano porque, especialmente en la costa norte-sur de Portugal, no hay muchos abrigos, hay actividad pesquera y mejor no tener problemas. Lo mejor es alejarse mucho de la costa. Transitar por la zona en que no hay ya pesca de bajura y antes de llegar a la "autopista" de los mercantes.

Saludos!
Citar y responder