Ver mensaje
Antiguo 10-04-2021, 19:22
Layo Raser Layo Raser esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 100 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Singladura de Port Ginesta a la Ría de Pontevedra

Un saludo y gracias RoyOr, Tridentero, Romo y Bluesea! A ver si nos vemos en la mar este verano. No creo que vaya muy lejos porque tengo que ir ajustando cosillas que no están como quiero, especialmente temas de maniobra a vela. Quedaré por Rías Baixas este verano. Mi puerto base es Beluso y el barco se llama "Fendetestas 2".

Respondiendo a Bluesea, diré que no me interesa mucho el pretendido "glamour" de las marinas, ni sus salas de trofeos... Como dices, lo que más se aprecia es que respondan a la llamada previa a la llegada, normalmente por el canal 9, y que echen una mano en la maniobra de atraque, especialmente cuando uno llega normalmente cansado después de un tute de muchas horas. Esa empatía la he encontrado casi siempre en las marinas en que he ido recalando, con algunas tristes excepciones, claro. Luego se aprecia positivamente el que agua y luz estén prontas y accesibles. Que no metan presión para hacer el 'check in' hasta que el barco esté definitivamente amarrado. Y, si es posible, un supermercado y surtidor de diésel cerca, junto con ducha y lavandería.

A partir de ahí, todo lo demás, estando de paso, importa poco. Algunos puertos de la Junta de Andalucía se veían con un mantenimiento no muy esmerado, pero el personal (en general, no todos) era atento y lo otro, repito, estando de paso, importa menos.

Se valora también que los precios de tránsito sean ajustados. En este aspecto, un viaje como éste en temporada alta, sería el doble de caro. Conviene llevar un buen fondeo y siempre que se pueda fondear. Sucede que en la primera parte del viaje no había buenos tenederos ni llevaba zodiac conmigo.

Pues eso, que la peña se anime a viajar en barco. Ángel Viana de 'Bahía las Islas' es un buen ejemplo a seguir. No al pie de la letra como hace él porque no siempre hay tanta disponibilidad, pero es un buen referente en el que fijarse.

Saludos y perdonad si no cito a algún interviniente en el hilo, pero me resulta complicada la mecánica del foro. No estoy acostumbrado😅.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Layo Raser este mensaje:
bluesea (11-04-2021), J.R. (10-04-2021), ROyOR (12-04-2021)