Ver mensaje
Antiguo 11-04-2021, 00:41
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,600
Recibió 2,958 Agradecimientos en 1,484 Mensajes
Predeterminado Re: Velero para un amarre 7x3

Cita:
Originalmente publicado por feragca Ver mensaje
Joder!!!!
Muchas gracias, que complicación para un novato.
Tomo buena nota!!!
El otro dia me comentó un vendedor (academia vela), q un comprador habia ido con un perito a comprar el barco, me esta pareciendo una buena idea!!
Y si...
Comprar un barco usado es todo un tema aparte.
Comprar un barco nuevo no lo es tanto porque se "supone" que están todos bien y además tienen garantía, así que si algo falla tienes donde agarrarte. Así que en esos casos lo único que tienes que hacer es buscar el barco que te guste y si quieres preguntar opiniones en general del modelo en cuestión.

En los barcos usados la cosa se complica porque el estado del barquito tiene más que ver con el propietario vendedor que otra cosa.

Los que venden un barco lo cuidaron a SU manera y también lo DEScuidaron a su manera así si un barco tiene como propietario a un gallego bruto y viejo marinero como yo seguramente no tendrás problemas con las velas, motor, mandos, jarcia y casco pero seguramente encontrarás algún almohadón roto, una rayadura en el tapizado, y algo de suciedad en cuanta esquina mires... pero ten de seguro que ese barco no fallará (casi) nunca en el mar sea el estado de mar que fuere. Mientras que si al barco lo ha tenido una persona más novata y más puntillosa en los detalles seguramente encontrarás un interior impecable y bien decorado con adornitos en todas partes pero... en la carena ni te fijes porque quizás ni siquiera le hizo el fondo en los años en que lo ha tenido.

Como las cosas entran por los ojos muchos se suelen llevar al barco "bonito" sin importarle mucho como está lo que no es fácil de ver (motor, obra viva, hélice, timón) así que estarán muy confortables en sus interiores hasta que los toma un temporal por más leve que éste sea.

Que no funcione o falle la cocina o el inodoro bueh... es un engorro pero sólo te quedarás sin cocinar que para las otras cosas tienes todo el mar. pero que te falle el motor o te quedes sin timón es cosa como para asustarse un poquito.

Lo de contratar un perito o persona de confianza lo había mencionado yo en otros mensajes en el foro. Es una buena idea... no suele costar caro y te ahorrará dolores de cabeza. Una revisión puede costar a lo sumo €500 pagándola bien lo cual no es tanta cosa considerando que está comprando algo cuyo presupuesto es de €15.000 además tendrá con el rol de inspección en mano un argumento para pelear el precio por que bien podrías ahorrarte esos €500 o más. A la larga sales ganando, por seguridad y quizás también por el costo de adquisición del barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Josejoaquin (11-04-2021)