Lo que yo pienso:
El asimétrico se ve portando bien, aunque yo en esa circunstancia lo cazaría pelín más y amollaría un metrillo el puño de amura (si ello fuese factible)
Pero estamos en la de siempre, con F2 y ola corta, y corriente posible, el barco puede navegar estupendamente en ese rumbo sólo con el asimétrico ó por el contrario, ir renqueando y pedir mayor (a sotavento); pero sin bauprés y/ó botalón, la mayor puede desventar al spi, eso está claro
F2 es viento escaso. Otra cosa es que a menudo nos baste y nos sobre para una navegación placentera a un SOG razonable, pero a veces aburre como para arriar y meter motor
Perdón por la osadía, que han opinado navegantes que mucho más saben que yo. Es sólo mi pequeña opinión
Por lo demás, hoy en la ensenada de Málaga a mediodía, F4-F5, marejadilla (pero que no frenaba el barco): un día magnífico para navegar raudos y veloces cómo unas centellas. A ver si espabilo y pongo videos
Y como complemento, ya en el salón de casa, el esperado relato de Manu, que es como una singladura de propina...