Por Elantxobe estos días pasaos ya se ha cogido verdel, aunque como señala Txelfi este año no está saliendo nada bueno y anda muy escaso.
La merlucera de Elan, Zeruko Lainoa, cogió antes de ayer 40 cajas en Santoña y al volver terminaron con 178 verdeleando ya frente al puerto.
Yo ayer medio balde, costaba bastante que agarrasen, bolas pequeñas casi siempre, antes de ayer que me avisó el bermeano y salí a media mañana había mas, llené el balde entero con una mar como un plato. Se estaba de narices. Como suele ocurrir salí hasta casi dos millas al ver a los profesionales y algunos gasolinos allá lejos y luego donde mejor pesqué fue al volver (ya que vi un barco verde de profesionales quedarse allí un buen rato), a doscientos metros de Ogoño.
Así que ya tengo casi llenos los dos cajones del congelador reservao para ellos con verdelitos envasaos al vacío, limpios y sin cabeza.
Es la pera, se me había fastidiao el aparato de música que pillé en aliexpress hace dos o tres años, después de mucho trote y al mirar, estaba a once euros, así que otro nuevo, que a ese precio... pa que vas a romperte la cabeza pensando en arreglar, y ya no tardan tanto en enviar las cosas.