Cita:
Originalmente publicado por Schneider
Qué pena que estés en Santander, porque yo tendría en Cádiz el barco perfecto para ti, un Somo 23 en perfecto estado, cuidado con todo el cariño, que como bien dice Egis, es lo fundamental en barcos de segunda mano.
Nada que ver con los juguetes actuales, hechos para volar en las empopadas, pero que meten miedo, cuando la cosa se pone fea.
Motor intraborda diésel mini-Solé de 9 CV bien mantenido y revisado, enrollador de génova y lazy-bag, y electrónica completa, como el mío, te ha tocado la lotería. Yo lo he disfrutado sin límites, y casi siempre en solitario, además.
|
A ver... les doy una idea. Por ahí conviene que le pases fotos y que lo vea el interesado. Si él está de acuerdo quizás lo compre. En ese caso se ponen de acuerdo y lo llevan juntos entre los dos en lo que sería además de una brillante idea (no tengo abuelita) una singladura en donde uno ganará experiencia y el otro se quedará tranquilo con el barquito que vende.
Una singladura de Cádiz a Santander son unas 850 mn. que con vientos regulares y llevándolo entre dos se puede hacer en una semana y ahora que en España viene el veranito vale como vacaciones.
Lo que dices de los barcos de diseños actuales es real, antes de 1980 (aprox.) se hacían veleros robustos para resistir casi cualquier condición de mar, ahora los hacen más veloces pero no quisiera estar en uno de esos cuando las olas son más altas que tu cabeza.
Yo en una oportunidad con un Dragón Fly de madera 1957 (diseño Frers) soporté olas en medio de una tormenta que al principio me "intranquilizaron" (más de 3 metros seguro) pero al ver que el barco respondía lo que hice fue enamorarme de las tormentas.

Terminé por supuesto con el cuerpo molido y empapado hasta el apellido pero... con una experiencia que ni te la cuento. Lo asombroso es que el barco apenas embarcó agua que sólo fue la del rocío rompiente de popa, del "spray" de proa y de la lluvia. Ayudó a eso el diseño de la bañera que, al ser central y relativamente escasa da poca posibilidad de cazar aguas.
Una aclaración lo que yo dije es que cada uno cuida el barco a su manera que en un caso presta más atención a unas cosas y en otros a otras. Un propietario puede ser muy cuidadoso a su manera que seguramente NO será la misma de otro. Así unos prestarán más atención a los detalles de habitabilidad interna y otros como yo a lo que no se ve (carena, motor, mando, etc.) mientras dejo que se acumule roña por cuanta esquina hay en el barquito.