Ver mensaje
Antiguo 12-04-2021, 08:40
alfonsokyo alfonsokyo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 59 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Placas solares flexibles sobre toldo antirrociones?

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Creo que usted quiere hacer ver lo que no es, que yo sepa en ningún momento dije que tal empresa fuese atracadora o que tal empresa fuese una ladrona, yo opiné y dije que me parecía un atraco, por otra parte, y sin dirigirme a nadie, solo en general en el mundo de la náutica , dije, que salían ladrones por todas partes. Si le sigue escamando es lo que hay, pero no me diga que yo he afirmado o escrito algo que no es como usted lo pinta.

Dicho lo cual, no voy a seguir explicando o discutiendo sobre como interpretar una frase escrita, ni tampoco intentar explicar algo que usted quiere manipular.

Y por último para que usted lo entienda, le explicaré que coloquialmente hablando, entre amigos o de buen rollo se suelen utilizar palabras como las que yo he utilizado, y no por mal, si no como “manera de hablar”

Si quiere se lo hago mas bonito, para que no le duela:

El artículo en cuestión me parece muy caro, y en el mundo de la náutica siempre están los precios inflados aunque el articulo pueda haberlo sin ser náutico a mitad de precio o menos.

Ahi le queda, el fin es el mismo pero con otras palabras, asi con mantequilla igual se le hace mas suave y no le escama tanto, pero su mástil super elaborado del futuro con un diseño que ha costado millones y décadas diseñar y producir me parece caro, y es mi opinión.

Y sobre los difuntos, sigo diciendo lo mismo, no viene a nada nombrarlos aqui.

"Creo que usted quiere hacer ver lo que no es, que yo sepa en ningún momento dije que tal empresa fuese atracadora o que tal empresa fuese una ladrona, yo opiné y dije que me parecía un atraco, por otra parte, y sin dirigirme a nadie, solo en general en el mundo de la náutica , dije, que salían ladrones por todas partes."

Le ruego que relea su frase original, citando un producto concreto de una empresa concreta, si eso le parece a usted una opinión genérica sobre el mundo de la náutica me parece sorprendente.

Un ejemplo:

"Pues la factura que te ha presentado el Richal, de "Talleres El Ñapas", me parece un atraco, desde luego entre los mecánicos navales hay mucho ladrón"

¿De verdad usted considera que "el Richal" no se debe dar por aludido?

"El artículo en cuestión me parece muy caro, y en el mundo de la náutica siempre están los precios inflados aunque el articulo pueda haberlo sin ser náutico a mitad de precio o menos."

Exacto, aunque en ciertos casos esa diferencia se debe a los materiales utilizados y, sobre todo, a las series de cantidades fabricadas, puedo estar muy de acuerdo con usted. Un caso muy evidente, ya que estamos en ello, es el de los paneles solares flexibles, aunque la suma de los materiales que los componen es seguramente menor que en los paneles rígidos, el precio es mayor debido a las cantidades producidas, infinitamente menores.

En cuanto al "tono" de la redacción, si esa hubiera sido su intervención inicial, no dude en que mi respuesta, si hubiera existido, hubiera sido muy diferente y acorde al tono utilizado.

Otro ejemplo:

- "¡Eh tú, dominguero!, ¿como coño fondeas? Ya puedes ir soltando más cadena, o cuando esta noche sople fuerte de tierra y te clave mis pescantes en tu proa no protestes, no te jode..."

- "Perdona, ¿cuántos metros de cadena has filado? Lo digo porque esta noche hay previsión de viento de tierra de unos 20 kt y es posible que mi popa se quede muy cerca de tu proa, si puedes soltar unos metros más de cadena te lo agradezco"

Como usted dice: "el fin es el mismo pero con otras palabras", pero para mí no es lo mismo un estilo que el otro, en mi humilde opinión la relación entre navegantes no debería ser como las de los hinchas del fútbol, pero es posible que usted tenga razón y el problema es que yo soy un antiguo, eso no se lo discuto.

KYO, el atlántico en solitario
https://811c2119-63c4-4a3d-a3aa-5234...b1041c78f4.pdf
Citar y responder