Ver mensaje
Antiguo 12-04-2021, 19:49
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 685
Recibió 3,429 Agradecimientos en 783 Mensajes
Predeterminado Re: Llaves del wc navegando en un Bavaria 36 de 2003

Cita:
Originalmente publicado por Novato_36 Ver mensaje
Buenas tardes a todos.

Me acabo de comprar un Bavaria 36 del 2003, mi primer barco 'grande', y estoy feliz, pero con muchisimas dudas. Permitidme que solo os exponga 2 (bueno. 3) por lo que agradezco de antemano a cualquier cófrade que me pueda ayudar.

1) bajo el lavabo, tengo 4 llaves: (creo que son) 2 pequeñas arriba, desagüe del lavabo y desagüe del suelo del baño por si te duchas; y 2 abajo, una grande que vacía el depósito de aguas negras y otra pequeña por donde entra agua al water. Los que me han vendido el barco me han dlcho que cuando salga a navegar debo llevar las llaves cerradas porque me puede entrar agua al barco. .. es eso cierto? Tengo que estar abriéndolas y cerrándolas después cada vez que quiera usar el baño?
2) de las 4 llaves (creo que) como os decía, 3 son de salida y una de entrada. Pero veo que en el costado de babor tengo 4 orificios, 2 por encima de la línea de flotación y 2 por debajo. Sabríais decirme a qué corresponde cada uno?
3) para qué sirven los interruptores que hay en el cuadro de mandos eléctrico números 11, 13, 14 y 15?

Muchas gracias a todos y buena proa
En mi barco, con una distribución de grifos similar nunca los cierro navegando, ni siquiera con el barco amarrado. Eso sí, es necesario abrirlos y cerrarlos regularmente para evitar que se agarroten pues entonces puedes tener un problema. También es imprescindible revisar regularmente las abrazaderas de los tubos y el estado de éstos.

Como mucho, yo a veces cierto las llaves del WC, la toma de agua y la evacuación. Navegando con escora es posible que te entre agua por el tubo de desagüe del WC si tienes la válvula de diafragma de la salida un poco tocada. Esta válvula de goma pierde algo sus propiedades con el tiempo y permite la entrada de agua equilibrándose con la línea de flotación. También puede entrar agua si por error te dejas la palanca del tirador del WC en posición "entrada de agua", por lo que siempre hay que llevarlo en posición "salida".

La llave de toma de agua del motor, en barcos con transmisión saildrive (creo que es tu caso) suele estar en el propio saildrive, aunque hay algunos que la llevan en el plan del barco.

Una de grog

Editado por chukel en 13-04-2021 a las 03:11.
Citar y responder