Cita:
Originalmente publicado por Edu
Para mi es un poco como comprarse un mono volumen y gastarse dinero en cambios en las suspensiones para poder entrar más rápido en las curvas.
Por mucho que te gastes nunca será un deportivo.
Son todo compromisos. Si fuera tan fácil hacer andar con poco viento un motovelero, no crees que los venderían ya así ?
Quieres andar a vela de forma razonable con vientos ligeros? Cómprate un velero. Quieres habitabilidad y buen motor ? Cómprate un moto velero.
Como dice Auskalo no es solo ponerle una vela más. Es su peso, sus líneas, su obra muerta expuesta al viento, etc
Mírate el trawler que está diseñando Caribdis

Edu
|
Soy consiente de que no voy a convertirlo en un deportivo, pero si puedo mitigar sus inconvenientes me lo planteo, como muy bien dices son barcos de mucho desplazamiento nunca van a correr, pero también es verdad que añadir un Bauprés es subir la eslora del velero lo que puede hacerlo menos atractivo de cara a la venta y otra vela mas es otro sobrecoste inicial, esto puede explicar porque no se hace de entrada
Mi plan de navegación es tranquilo no quiero hacer regatas y no me importa tardar algunas horas mas en llegar a destino, pero si con estos cambios puedo llegar a vela en lugar de a motor, si o si, 100% satisfecho
Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte
Cual es el plan de navegación?
|
La mayoría del tiempo levante y baleares, con previsiones reales de llegar a Córcega, Cerdeña y quizás algún día Italia, pero 95% Levante y Baleares
Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte
A la punta del bauprés/botalón debería ir un yanke ó un asimétrico bien de portantes ó bien code cero
|
Entiendo,
una pregunta nuca he usado esta distribución, en mi cabeza se me antoja que al hacer viradas debe implicar recoger el yanke/asimétrico, el foque será autovirante pero no creo que haya mucho espacio entre stays para pasar la vela sin recogerla, ¿es correcto cierto?
Así que navegando solo debería ser una vela que pueda enrollar/almacenar con cierta facilidad, el asimétrico me parece complicado, nunca he usado un yankee ni un código cero pero he visto que estos últimos pueden tener un almacenador, pero no se si ceñirá o solo es para portantes.
¿Cuál de estas velas es mas versátil?
Saludos