caso típico por la costa gallega.
un aficionado (suele ser jubilado o parado), baja todos los días a la playa (cuando digo todos los días, puedo estar hablando de mas de 250 días al año) con marea baja y se trae a casa un envase de cartón de leche vacío (1 litro de volumen) cargado de percebes.
esto es, traducido a números 250kg de percebes buenos de roca por año, pongamos un valor de 20€/kg (que es un precio excepcionalmente bajo para un tamaño medio de percebe), nos sale un valor de 5000 euros/año.
sin contar los kilos de pulpo que ha pillado.. y los de erizos y lapas y peces.
pues como este señor, en mi pueblo, debe haber al menos 25 o 30, que aprovechan cada marea para hacer la misma faena....
solo se trata de echar números y en fin... todo el mundo tiene razón cuando se aplica la lógica... pero es lo que todos tendemos a hacer poco caso a la lógica o sencillamente, es que somos muchos. en españa debe haber 50 o 60 mil pescadores deportivos....
ah.. y el ejemplo que os pongo es para bien o para mal de de un señor que perfectamente podría ser mi padre o cualquier colega.
está mal que multen a mi padre por subir unos percebes a casa que él mismo disfruta? pues si...
está mal que 10.000 pescadores de pesca deportiva se lleven a casa un kilo de pesca cada día???' pues ahí lo mismo hay que parar a pensar que se están llevando a casa 10 toneladas de peces que ni mas ni menos, podrían pasar por ser comercializados...
así que... en resumen.... todo está muy mal.... seguramente regularán en cataluña y en andalucía y galicia y ... y ... y....
salud