Ver mensaje
Antiguo 13-04-2021, 23:38
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Barcelona-Almerimar en Julio

De Barcelona a La Nao..... ni idea que yo recuerde. Una única experiencia en Ibiza no aporta nada más que... ¡RÁPIDO A MORAIRA!

Bueno. Me preocupa como a los demás que se han manifestado preocupados lo de "... no tengo experiencia en..."
Más que nada porque la vas a adquirir sólo en familia con una grumete pequeña.
Igual podías, sobre todo, prácticar lo del fondeo. Dormir fondeado tiene su aquel. No por el oleaje o la incomodidad, que si la mar se menea dormirás poco, sino por el ancla. Hay que saber cómo se comporta.
Tal vez has dicho "poca experiencia" y tienes el culo pelao de fondeos de un día. La luz del sol no afecta para saber fondear bien y seguro, así que es posible que con ese plan (sueño-aventura...) tengas más experiencia de la que nos reconoces.

Total, que ¡a Moraira!
En Moraira tienes un fondeadero muy seguro, muy chulo, y si estás atengo a mover el barco al anochecer, podrás colocarlo pegadito a costa, en el mejor refugio.
Además, gasolinera y puerto con buenos servicios a 200 metros del fondeadero (Gasolina, agua, avituallamiento...) Puede ser una parada interesante para descansar de mucho barco.

De Moraira a mi zona (Norte de Murcia, Isla Grosa, CAbo de Palos) tienes un buen día de navegación completo. NOsotros lo hacemos mucho hacia el Norte desde un viernes a las 18h hasta el sábado a las 09h que solemos estar en Moraira o incluso Portixol en Cabo La Nao, al sur de Denia.

Si vas sin prisa, te recomiendo pasar entre la Isla Grosa y La Manga del Mar Menor, y verás el famoso puente del Estacio (puelte levadizo cada 2 horas, que además tiene la emoción de que cuando se cierra no se sabe si volverá a abrir - así que no entres en el Mar Menor si estás de travesía-).

MI consejo de pernocta OBLIGADA es CARTAGENA. Amarras en el Real Club de Regatas, donde tienes infinidad de cofrades, y pasaras una noche tranquila e inolvidable, por las calles de Cartagena, tapitas, tiendas, luces, edificios memorables.... Al día siguiente desayunáis en tierra y os subís al Parque Torres y verás tu barco desde la altura, con la bahía completa al frente.... maravilloso.

De Cartagena a Cabo de Gata tienes otra jornada completa (24h, depende de tantas cosas....).

Yo recomiendo hacer NOCHE en Garrucha, o calcular las etapas para CRUZAR CABO DE GATA amaneciendo, y evitar el subidón de viento de medio día habitual, pero sobre todo, que hay que verlo con buena luz, y la mejor es la del amanecer si vas "de bajada".

De Cabo de Gata a Almerimar, rectito rectito y al tocar sonda 25m. un poco más al fondo a la derecha.

No tiene pérdida.

HALLEY (14-04-2021)