Discusión: Meteo Consejo Para Meteo En Galicia
Ver mensaje
Antiguo 13-04-2021, 23:38
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo Para Meteo En Galicia

Cita:
Originalmente publicado por Mendieta Ver mensaje
Unas rondas para el personal, que aquí en Galicia la lluvia manda.
Como algunos saben mi barco esta en Sada y tengo que traerlo a Vigo. Tenia previsto largar el lunes por la mañana pero el pronostico no lo veo nada claro (vto popa de 20kn, marejada,. Mi barco es un Voyager 12.50 pero seria mi primera singladura con el. Yo he navegado de Muros al sur pero nunca la costa de la muerte. En definitiva, Esperarían una ventana meteo mas benévola? Pegarían un salto a Muxia o Muros?
Invoco a los expertos que me den su sabia opinión.
Hola Mendieta, entiendo que eres el del final del pantalan F de Sadamar, yo estoy en el G, uno que te saludo desde un Moody hace unas semanas

Yo he hecho en varias ocasiones esa ruta y siempre escojo Muxia como puerto de parada, porque requiere poco desvío entrar en su puerto deportivo, porque Marcos el gerente es buen tipo y ayuda si hace falta y porque repartes la travesia en dos partes casi equidistantes. Lo peor que suele tener la bajada es la ola si te coge de W, es un puto peñazo si hay mucho mar de fondo porque la llevas de costado toda la bajada, el viento se suele llevar de popa que a mi personalmente me encanta y 20 nudos de popa es una maravilla!!

Suerte en la bajada!!
Citar y responder