Ver mensaje
Antiguo 14-04-2021, 05:34
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,651
Recibió 3,069 Agradecimientos en 1,542 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar “siempre” con un rizo

Cita:
Originalmente publicado por HALLEY Ver mensaje
..
En otro post hablo de mi futura travesía Barcelona-Almeria y la falta de experiencia en travesía.
Voy con mi peque de 9 áños y almiranta.
Veis una tontería ir siempre con un rizo en la mayor?
Con esto me aseguro de que en subidas de viento ...
Gracias mil

A ver...
Ya que tu preguntas ¿Veis una tontería ir siempre con un rizo en la mayor?
Yo te la cambio así ¿s una tontería ir siempre en 3ra. velocidad en un auto?

Bueno... ¿Qué me dices?

Mira, las velas hay que usarlas de la manera en que se se deben usar, así que si pones más trapo que el aceptado la pasarás y harás sufrir a la jarcia y si pones menos desperdicias viento y oportunidades.

Con poner un rizo y llevar la mayor siempre así lo único que aseguras es navegar mal y mostrar a los otros que navegas mal. Nadie en su sano juicio lleva su mayor rizada con vientos menores 15Knts. si lo hace, demuestra que no sabe navegar.

Yo aprendí a navegar a los 6 años con mio tío. A los 9 ya tomaba decisiones bajo condiciones de tormentas. Pero mi tío era un viejo lobo de mar que decidió entrenar a su sobrino para fuera más loco que él. Si TU que no tienes experiencia vas con DOS personas que tampoco la tienen... me parece que te estás metiendo en camisa de once varas. Quizás en la travesía te toque unos tiempos excelentes y vientos portantes pero... ¿Qué pasaría si se desata una tormenta? ¿Como reaccionarán tu pareja y tu hija? Yo NO lo sé ¿Lo sabes tu? Y esas reacciones pueden meter más problemas que la tormenta en si, puesto que un marino puede lidiar con casi cualquier tormenta (yo lo hago) pero... lidiar a la vez con una esposa que monta en histeria y una niña que llora puede ser cosa inmanejable hasta para el mejor padre de familia.

Si tu pareja tuviere un aplomo de cualquier experimentado marino y tu la experiencia necesaria por lo menos para no preguntar si conviene llevar rizos siempre, seguramente la cosa pintaría distinto pero... VISTOS y evaluado lo que hay me temo que... yo te aconsejaría que Tu, tu pareja y tu hija se tomen unas vacaciones en un Crucero de LÍNEA por el Mediterráneo (Los hay muy lindos y ahora están baratos) y se olviden de emprender empresas para la cual no han sido entrenados todavía.

Después entrenarás TÚ y toda tu tripulación de manera conveniente en travesías de dos o tres días en donde probarás de que madera está hecha los marineros que quieres que aborden tu barco.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Aida (18-04-2021), Knoso (27-10-2021)