Ver mensaje
Antiguo 14-04-2021, 11:56
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar “siempre” con un rizo

Cita:
Originalmente publicado por HALLEY Ver mensaje
Como siempre
Tengo una pregunta que quizás os parezca tonta....
En otro post hablo de mi futura travesía Barcelona-Almeria y la falta de experiencia en travesía.
Voy con mi peque de 9 áños y almiranta.
Veis una tontería ir siempre con un rizo en la mayor?
Con esto me aseguro de que en subidas de viento tener el tema más controlado y navegar sin tanta escora en ceñidas, pudiendo jugar con el trapo de Génova.
Ir siempre con un rizo en la mayor... creéis que influye mucho en la velocidad del barco en condiciones normales? Eso quiere decir vientos flojos....

Gracias mil
Tu planteamiento es malo.Es el propio del que navega sin confianza en si mismo o en su barco,o con miedo.El miedo lo vas a transmitir a tu Esposa y tardará tres segundos en advertirlo. Ojo que esta travesía no es una excursión fácil y barata. El mestral del N.O en el Delta te puede poner de rodillas en la bañera.....con rizo y sin rizo....no lo subestimes...puede llegar a ser fiero como en León...El Mestral de N.O es más jodido de negociar que la Tramontana.....la Tramontana es más o menos noble el Mistral no.

Esta claro que no las tienes todas contigo porque si estuvieras absolutamente tranquilo no te plantarías poner un rizo en la bocana de Barcelona.... dale las llaves del coche a tu Esposa y quedáis en Almería...y te vienes solo o mejor con algún compañero...tiempo habrá en Almería para salir a dar unos bordos....no está escrito en ningún lugar que tengas que hacer pasar un mal rato a tu Esposa-Compañera....si lee tu intervención,ten por seguro que no embarca ni ella ni su hijo...aunque en parte sea también tuyo.....
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
8540 (15-04-2021), Aida (18-04-2021), Egis (14-04-2021)