Ver mensaje
Antiguo 14-04-2021, 19:05
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,650
Recibió 3,067 Agradecimientos en 1,540 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar “siempre” con un rizo

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
No acabo de entender que se suponga que la mujer tenga que "montar en histeria" si la cosa se pone fea.
A veces me pongo yo más nervioso que mi mujer o mi hijo, cuando se lía.
Tampoco entiendo del todo que navegar sea cosa de hombres y las mujeres, con los niños, deban irse de crucero turístico mientras el "cabeza de familia" lidia con las adversidades meteorológicas.
Hemos navegado en familia desde que mi hijo tenía un mes de edad. Si algún roción le salpicada en la cara, sentado en su sillita amarrada en la bañera, era motivo de risa, más que de susto.
No se me ocurre motivos para recomendar al cofrade que no emprenda esa aventura familiar, tomando las precauciones al uso.
Sobre la pertinencia del rizo preventivo, me reservo en favor de cofrades más autorizados.
Cualquiera puede amedrentarse ante una situación comprometida, pero lo más probable es que quien se amedrente y entre en pánico sea quien menos experiencia tiene que en el caso presente es la compañera del sr. que inició el hilo. No es çuestión sexista es una cuestión de experiencia y estadísticas.

También suele darse que los niños por ingenuidad o los adultos tontos (con alguna discapacidad congnitiva) no teman a ciertas cosas a las que deberían temer así es posible que un niño de 3 añitos se lance a cruzar una carretera o otro niño le parezca divertido el bamboleo de la embarcación en la que está a la deriva y sin timón.

Para sentir temor hay que conocer el riesgo y evaluar las posibilidades de afrontarlo, por lo tanto no sentirán temor alguno los irresponsables y los tontos.

Así que si la familia no está preparada y entrenada para lanzarse a la aventura repito mi consejo: mejor que se costeen un crucero por el Mediterráneoen alguna naviera, antes de emprender una travesía para la cual y por ahora, según cuenta el propio interesado, no están NI preparados ni entrenados.

Editado por Egis en 14-04-2021 a las 19:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Aida (18-04-2021)