Cita:
Originalmente publicado por Beltham
Una pregunta, espero no hacer el ridículo..., si por un lado cojo un cable largo y lo engancho a la salida W del alternador, y por otro lado desmonto el tacometro y voy probando la otra punta del cable a cada uno de los polos del tacómetro funcionaría? son 4 polos los que tiene, imagino que dos para los 12 voltios y uno de los otros dos será para la W no?
|
Los colores de los cables están hechos para poder distinguirlos. En mi caso, el cable que va de la salida W del alternador hasta la ficha de conexión anterior al tacómetro, es un cable de color negro y gris. En el momento en que desconectes el cable verás los colores que tiene y verás detrás del tacómetro un cable con los mismos colores. A menos que alguien hay metido la mano y haya hecho una gran chapuza, el cable debe ser del mismo color y característica de principio a fin. Otra posibilidad es que sea una manguera de cables todos negros, en ese caso, si miras los cables, suelen estar numerados.
Con esto, antes de desmontar detrás del tacómetro, verás el color del cable y dónde va conectado, por lo que no tendrás que andar haciendo pruebas.
Detrás del tacómetro, los cuatro hilos de los que hablas son +12v, 0v o masa, W o señal del alternador y +12v para iluminar el reloj (pasa por un interruptor). Mi tacómetro mide las horas mientras hay señal de "W" (lo sé porque tuve una avería en el cableado, en el cable "W", al dar contacto se encendía el cuentahoras del tacómetro, la luz la podía encender, pero no marcaba las revoluciones ni sumaba horas de funcionamiento; cuando lo reparé, al volver a marcar revoluiones, volvió a contabilizar las horas).