Ver mensaje
Antiguo 16-04-2021, 00:05
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,639
Recibió 3,045 Agradecimientos en 1,533 Mensajes
Predeterminado Re: NOVATO con MUCHAS preguntas

Cita:
Originalmente publicado por tabarcalove Ver mensaje
Tengo 36 años y ya estoy pensando que quiero hacer cuando me jubile!
Por ahora no tengo mucha oportunidad de estar cerca del agua, pero creo que voy a hacer lo que me comentais algunos y intentar hacer un curso basico de navegacion.....
De todas maneras, estoy pensando que para lo que en principio me gustaria hacer que es estar por la costa, quizas pescar e ir a pasar el dia en tabarca lo mejor seria un barco a motor.
La pregunta: Que barco sugeris para un novato o para un primer barco......entre 5000 y 10000 eur?
A ver...
Si NO tienes mucho tiempo para navegar es mejor ALQUILAR un barco.
Alquilando te libras de pagar los costos adicionales de la propiedad (amarras, impuestos, mantenimiento, etc...)

Si eres NOVATO y si siquiera tienes permiso de navegación, mejor vete haciendo el curso y el examen como para navegación costera. Luego ya hallarás tiempo para comprar barco.

Los Veleros son relativamente mas baratos que las lanchas motor.
Un velero de 20 pies usado básico lo puedes conseguir en menos de € 5.000,--
La amarra en agua te saldría (depende de la amarra) unos €1.000,-- al año (aprox.)
Para mantenimiento reservate por lo menos el 5% del valor del barco (unos € 250,-- por año)
Luego tendrás el otro costo que serían los impuestos que varían según el lugar.

Consejo de viejo lobo de mar: PRIMERO: Paga una "una experiencia" en velero (para ver si te gusta) SEGUNDO: Haz el curso TERCERO: ALQUILA un barco.
Citar y responder