Ver mensaje
Antiguo 16-04-2021, 09:37
Beltham Beltham esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 62 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta sobre la alimentación del Tacómetro

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Los colores de los cables están hechos para poder distinguirlos. En mi caso, el cable que va de la salida W del alternador hasta la ficha de conexión anterior al tacómetro, es un cable de color negro y gris. En el momento en que desconectes el cable verás los colores que tiene y verás detrás del tacómetro un cable con los mismos colores. A menos que alguien hay metido la mano y haya hecho una gran chapuza, el cable debe ser del mismo color y característica de principio a fin. Otra posibilidad es que sea una manguera de cables todos negros, en ese caso, si miras los cables, suelen estar numerados.
Con esto, antes de desmontar detrás del tacómetro, verás el color del cable y dónde va conectado, por lo que no tendrás que andar haciendo pruebas.

Detrás del tacómetro, los cuatro hilos de los que hablas son +12v, 0v o masa, W o señal del alternador y +12v para iluminar el reloj (pasa por un interruptor). Mi tacómetro mide las horas mientras hay señal de "W" (lo sé porque tuve una avería en el cableado, en el cable "W", al dar contacto se encendía el cuentahoras del tacómetro, la luz la podía encender, pero no marcaba las revoluciones ni sumaba horas de funcionamiento; cuando lo reparé, al volver a marcar revoluiones, volvió a contabilizar las horas).

Gracias Joanet78, anoche me acerqué y estuve trasteando, no pude hacer la prueba de conectar W al negativo porque no encontré en todo el puñetero barco un trozo de cable para unirlos!!!.... hasta se me pasó por la cabeza cortar un trozo de la lámpara de la mesa de cartas,,,

Pero con la explicación que me has dado y linterna en mano pude ver que el cable que sale de W en mi caso también es gris y negro, así que desmonté el perno lo limpié lo lijé y demás, seguí el cable, desenrosqué las dos conexiones donde se unen todo el amasijo de cables y limpié cada uno de los contactos, tanto del lado del motor como del tacómetro. El muy joputa sigue igual sin funcionar.

Así que lo primero que hice esta mañana es meter cable en el coche para ir esta noche a ver si puedo cerrar W con el negativo y ver si el tester me pita, descartando (o nó) que esté el cable roto.

Como mi tester no tiene posibilidad de medir Hz ¿Qué te parece probar también la opción de poner un cable desde W tirarlo por la bañera hasta el tacómetro (que ya se cual es exactamente el polo donde va gracias a ti) y arrancar el motor?

Gracias de nuevo
Citar y responder