Ver mensaje
Antiguo 16-04-2021, 18:08
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,529
Recibió 1,229 Agradecimientos en 742 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta sobre la alimentación del Tacómetro

Cita:
Originalmente publicado por Beltham Ver mensaje
Gracias Joanet78, anoche me acerqué y estuve trasteando, no pude hacer la prueba de conectar W al negativo porque no encontré en todo el puñetero barco un trozo de cable para unirlos!!!.... hasta se me pasó por la cabeza cortar un trozo de la lámpara de la mesa de cartas,,,

Pero con la explicación que me has dado y linterna en mano pude ver que el cable que sale de W en mi caso también es gris y negro, así que desmonté el perno lo limpié lo lijé y demás, seguí el cable, desenrosqué las dos conexiones donde se unen todo el amasijo de cables y limpié cada uno de los contactos, tanto del lado del motor como del tacómetro. El muy joputa sigue igual sin funcionar.

Así que lo primero que hice esta mañana es meter cable en el coche para ir esta noche a ver si puedo cerrar W con el negativo y ver si el tester me pita, descartando (o nó) que esté el cable roto.

Como mi tester no tiene posibilidad de medir Hz ¿Qué te parece probar también la opción de poner un cable desde W tirarlo por la bañera hasta el tacómetro (que ya se cual es exactamente el polo donde va gracias a ti) y arrancar el motor?

Gracias de nuevo
Esta que propones de tirar el cable es una opción, pero ya que veo que lo tienes fácil de desmontar, es más fácil esta prueba a motor parado: saca W de su borna en el alternador, conecta las puntas del multímetro en la ficha del tacómetro entre masa y el cable de w (siempre con motor parado y a poder ser, con batería desconactada). Mira si hay continuidad. Si no la hay, conecta el cable de W que has sacado del alternador, al cable de masa del alternador y vuelve a comprobar si hay continuidad. Muy probablemente la haya y así verificas que el cable está bien.

Una vez que se verifica que el cableado está bien, hay que localizar si el problema está en el alternador o en el tacómetro. A todo esto, otra prueba que deberías haber hecho ya a estas horas es en la propia batería del motor, a motor parado, medir la tensión en bornas, debe estar sobre los 12,8v. Arrancas el motor y subes las revoluciones, no hace falta darle todo el gas, pero a 1/4 la tensión de bornas en la batería debería haber subido a 14,4v. Si esto no resulta, huele a alternador averiado.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Beltham (17-04-2021)