Ver mensaje
Antiguo 19-04-2021, 23:52
JJ JoB JJ JoB esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Comparativa IMX45 versus J122

Buenas noches compañeros, pago una ronda de un buen alejo a todos los que puedan aportar sobre una pregunta que os quiero plantear.
He navegado algunos años en diferentes barcos, catamaranes, varios monocascos de crucero y los últimos años en J80 disfrutando mucho.
Estoy pensando en volver a ser propietario de un barco con un presupuesto limitado (100-150) y me gustaría un barco rápido a la vez que de sólida construcción y de sólida construcción.
Mi experiencia en barcos de JBoats es muy buena, son rápidos, aguantan mucho trapo arriba y tienen burns salida al mercado.
Tengo claro que es un astillero que “se vende” muy bien, tienen un buen posicionamiento y eso se nota en la poca oferta que hay en el mercado y a precios altos.
Me he fijado en el J122 de 2008, rápido en ventolina e imbatible planeando con gennaker.
Entonces aquí viene el dilema, la oferta de estos barcos, para mi, está muy cara y he pensado cómo alternativa un IMX45 de un astillero que también construye barcos de gran calidad.
Esto quiero someter a debate en este foro, qué pensáis sobre la cuestión?
No he navegado con el IMX45 pero he visto sus polares y parece muy rápido aunque no sé si será tan dócil de llevar como el J.
Abro este debate para ver si podéis compartir experiencias y ayudarme en mi decisión.
Lo dicho, una ronda de buen añejo del 2008 o del 2002.
Citar y responder