Ver mensaje
Antiguo 20-04-2021, 12:48
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 335 Agradecimientos en 221 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola cofrades. Unas rondas para todos los poseedores de un First 210, 211, 21.7, etc. Y para los demás también

Hace ya un año que me compré un First 21.7s y si bien me parece un buen diseño para lo que yo buscaba, he encontrado sin embargo un montón de defectos que me dejan un sabor agridulce (dependiendo del día ). Posiblemente haya tenido mala suerte y haya hecho mala compra, pero...

- Orza elevable: para quien esté interesado, le puedo describir con pelos y señales cómo funciona y qué es lo que falla, además de aconsejarle en cuanto a cómo proceder. Hará un mes que he cambiado casi todas las piezas de la orza porque hacía un campaneo aterrador. Piezas originales de Beneteau por si acaso. Todo reemplazado y... tiene juego lateral. Faltan unos milímetros en los espaciadores superiores. He contactado con Beneteau pero no tengo muchas esperanzas. Los elementos estaban todos en muy buen estado después de 12 años, excepto las placas laterales que con la holgura habían pasado de tener hueco para albergar un eje de 22mm a medir 30 mm. ¡Muy peligroso por la falta de material que quedaba! Si la orza campanea, esto es lo primero a revisar y cambiar.
- Timones: en mi caso, la instalación de los herrajes en el casco no es simétrica, quedando uno 10mm por encima del otro. ¡Bien por el astillero! Los tornillos de nylon son un horror, y en mi barco estaban muy dañados. Aún así no veo el sentido a sacar los dos timones y rayarlos cada vez. Si pesaran menos (¿de carbono?) se podría entender.
- Instalación eléctrica: el pasacables es tremendamente estrecho, y pasando 2 cables hacia el display bidata y lo tengo colapsado y no entra nada más.
- Los revestimientos: se despegan, ya sabéis.
- La tornillería de los herrajes de cubierta: se han instalado tornillos largos y luego se han cortado con una radial de tal modo que cuando se saca una tuerca para lo que sea normalmente se estropea la rosca y hay que cambiarlo entero. La estanqueidad me parece muy buena, eso sí.
- El enrollador original es de muy baja calidad y no se cumple el manual del mismo con respecto a los ángulos de tiro del cabo que va al tambor.
- El tapizado de rayas me parece espantoso. Pero para gustos los colores.
- El tambuchito de la bañera en los últimos modelos no es estanco por lo que cualquier cosa mojada irá a parar a la sentina general. No sé si tiene sentido o no, pero es lo que hay.
- El cañín o alargadera es muy corto, por lo menos para mi gusto. Le he puesto uno más largo. Solucionado.
- El desagüe del pozo de anclas queda por encima del fondo, por lo que siempre hay un charquito de agua que permite en rápido deterioro de cadena, cabo y ancla. Estupendo.

Os he listado algunas (hay más) cosas que no me convencen de este barco, pero si hace buen tiempo y se deja navegar me sigue pareciendo un barquito ideal. Ojo que estoy contento, pero con el tema de la orza estaba preocupado y finalmente está medio solucionado. Aún así cuando pueda haré unos espaciadores más gruesos y los cambiaré.

Dinero, dinero, dinero...

Me gustaría que siguiera vivo este hilo, muy interesante y todavía por terminar de leer aunque sean posts antiguos. Todo sirve.

Saludos a todos,
Citar y responder