Cita:
Originalmente publicado por Avante
....
En mi caso, los escotines son de muy poca mena; no sabría decirte de cuánta, pero no mayor que el cable de unos auriculares (se nota que estoy a más de 300Km del mar?  ). En este sentido, cuando los monto, utilizo únicamente uno y su longitud diría que es insuficiente para trasluchar. Si quisieras poder trasluchar con ellos ten en cuenta que, en condiciones de tan poco viento, probablemente deberías trasluchar "por dentro" (entre el grátil y el estay, es al menos lo que yo haría), con lo que te bastaría con una longitud menor que la estándar. En cualquier caso y dicho todo lo anterior, el cabo de esta mena es tan barato que compraría de más y ajustaría posteriormente

|
De acuerdo. Obviamente la mena debe estar un poco en consonancia con el tamaño del spi (un poco, porque a la que sube el viento, hay que cambiar por las escotas, pero siempre hay que tener en cuenta que de golpe puede venir la rachita, o puede ir subiendo el viento y empezar a tirar bastante hasta que se pueda cambiar a la escota). De todas formas, 4 mm es u a buena medida, pero siempre de muy buen material (Dyneema).