Cita:
Originalmente publicado por Rayo verde
Hace ya unos cuantos años fuimos a una regata de First Class a Port Leucate, en el Sur de Francia. Era invierno y cuando llegamos casi no había nadie en el puerto.
Nos sorprendió cuando el sábado por la mañana vimos que en casi todos los barcos había gente, unos salían a navegar, pero muchos estaban trabajando en los barcos, ya en el amarre o en el varadero.
Me dijeron que el puerto era propiedad municipal y muchos amarristas venían desde París para navegar y realizar por si mismos el mantenimiento de los barcos.
Desde entonces sueño con que algún día nuestros puertos sean municipales y den facilidades para que los deportes náuticos se popularicen por aquí.
¿Ha llegado este momento? Me temo que voy a tener que seguir soñando... Ojalá me equivoque.

|
Con la amiga Colau en el Ayuntamiento se encarecerá todo, es la que ha puesto las recargas de los coches eléctricos más caros que la propia gasolina, la que quiere poner zona verde y azul para las motos, cobrar a los trasportistas de empresas que no estén domiciliadas en Barcelona por el uso de las calles y encima montar una AMB que englobe toda la provincia de Barcelona para que el impuesto metropolitano que cobra ella sea universal. Y un largo ETC... Es la ruina!!!!! Será peor que gestionada por una multinacional. (El mejor puerto que he visto, barato y de servicios: Marina Sant Carles. Gestionado por una empresa privada inglesa. Para sacarse el sombrero, barato y con buenos servicios. Y aquí no estamos hablando del precio del suelo, el mar de es costas y responsabilidad de Ports de la Generalitat.)