Ver mensaje
Antiguo 21-04-2021, 18:02
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: Permiso de navegación caducado

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Si, lo pone en el documento, las dos cosas.

Registro Marítimo Español
Permiso de Navegación

Ojo, no confundir con el Registro Marítimo Español, donde constan los datos registrales y suele ir acompañado de las Hojas de Asiento, donde constan todos los cambios de propietario.

Además tienes el Certificado de Navegabilidad (con su sello de la ITB) y si te toca llevar radio LSD y radiobaliza, las correspondientes LEB, Licencia de Estación de Barco y está también el Registro de la Radiobaliza.
Y el seguro.
Y si regateas o pescas otro puñado de licencias, certificados y registros.

Es fácil:
Coges las palabras "registro, certificado, español, permiso, navegación y navegabilidad" y las combinas de dos en dos y de tres en tres y te dan los papeles que tienes que llevar.
Parece raro, pero al final te acostumbras, A los funcionarios y políticos les parece hasta normal y razonable.

Edu
Cita:
Originalmente publicado por C.O.M. Ver mensaje
Muchas gracias por tu respuesta. Entonces lo que tengo es sólo el registro. No pone permiso navegación
Entonces, entiendo que no puedo navegar.
La embarcación es del 2006, y la compre en noviembre
Aun esta en trámite en Capitanía. El propietario anterior me dice que no tiene ningún papel/librito que ponga licencia permiso navegación. Y dice que nunca lo ha tenido. Puede ser? O me está mintiendo y no lo tendrá porque lo ha perdido por a saber?
El caso es que no puedo navegar hasta que lo tenga no? Gracias
Pues si está en trámite supongo que te darán el permiso de navegación.
Es un papel que se olvida fácilmente, porque no se si antes no existía o porque caduca diferente que la ITB....
Pero es mero trámite (y tasa) y dura para 5 años.
En teoría no puedes navegar sin el...pero habrá cientos de barcos con el caducado...

Edu