Cita:
Originalmente publicado por Flahery
ganas de comenzar a navegar en un minicrucerito,
cual me recomendáis entre estos que estoy viendo?
Jeanneau sun fast 20 vs Serviola 17.
Nada de regatas, solo paseos y seguramente sin tripulación.
Cual es mejor en calidades, mantenimiento...bueno que opinión teneis de ambos?
|
Los dos NO son "minicruceros" sino veleros de vela ligera.
Son veleros básicos, para hacer salidas costeras y diurnas, siempre con buen tiempo.
Mucho equipamiento no vas a encontrar en ellos tanto sean en velas como en electrónica porque no necesitan mucho ni de uno ni de otro. Además y dado el escaso espacio disponible casi no hay lugar para guardar velas.
El mantenimiento de los dos es similar y mucho no hay que hacerle porque no tienen muchas cosas que mantener. Con una revisión anual de jarcia, velámen y casco ya está.
Los precios en usados son similares (€ 6.000 - € 8.000) así que por ese lado tampoco vais a encontrar mucha diferencia.
Un rasgo diferenciador es que el Jeanneau porta con el beneficio de la reconocida marca.
Si compras usado creo que deberías decidirte según el estado general y por su motorización dado que en el caso que nos ocupa (un velero de bajo precio) el motor suele representar un porcentaje alto del precio del velero. Tener en cuenta que un Motor FB de 6HP usado ronda los € 800 - € 1.200
Los dos son "traileables" así que los puedes sacar del agua cuando vas a pasar una temporada sin navegar y llevarlo a donde quieras. Esto te ahorraría el costo de amarras (humedas o secas) que suelen ser un gasto de relativa importancia en veleros de bajo costo. (Una amarra chica puede costar € 1.000 año lo que representa, en el caso que se trata, el 15% del costo del velero)