Yo tuve un serviola 17, y navegaba bastante bien, con vientos fuertes aguanta lo no dicho, para sus 5,70 metros de eslora en papeles la manga es de 2,45 además tiene una orza abatible que pesa 240 Kg. y abatida cala 1,45. En cuanto a tamaño, la cabina si es amplia para el tamaño, y velas depende, yo llevaba spi con tangón, gennaker con calcetín, disponía de dos foques, uno más grande que otro, y varias cosas más. Lo vendí porque me salió la compra de un nadir 22, de un amigo de mi puerto, si no me hubiera salido el nadir, a estas horas seguiría con el serviola, además he salido con serviolas 23 en regatas, y aunque éste último es más grande, la escora con viento es mayor que en el 17, yo llevaba además un motor de 6 CV.
El Sun fast no lo he probado, me imagino que navegará también bastante bien, aunque si mal no recuerdo en una regata de club que coincidí con uno, le saqué bastante con el serviola. La marca es calidad.
De todas maneras como te dicen más arriba, depende del equipamiento, la motorización, el precio y el estado, puedes elegir mejor. El mío llevaba hasta piloto automático.
En Internet tienes una página de un serviola 17, y puedes ver videos navegando. Es
https://dosvelas.jimdofree.com/