Ver mensaje
Antiguo 22-04-2021, 13:06
Paco E. Paco E. esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola Costapinto, ¡enhorabuena por la adquisición!
Los problemas que citas son la mayoría de ellos comunes en estos barcos, de hecho yo tengo algunos de los que citas y otros diferentes, a excepción de la orza, que de momento no me ha dado problema. Me imagino que será cuestión de tiempo, yo con bastante frecuencia la subo-bajo y engraso para que el mecanismo no se quede agarrotado, pero en general son problemas que la mayoría se pueden arreglar con no demasiada dificultad.

La instalación eléctrica es bastante elemental, para meter un cable es cierto que a veces cuesta bastante, pero al final con mas o menos trabajillo suelen pasar los cables.
A mi del enrollador se me partió la paleta de guiado un día que había bastante viento, desde entonces tengo la salida del cabo guiada a la base del candelero de babor con una pequeña polea para que no quede forzada, aparte que si no lo rediriges gasta mucho el ollao del guiador por rozamiento.
Respecto a lo del pozo de anclas, totalmente de acuerdo contigo, es incomprensible que venga así del astillero, igual algún día me animo y cambio la salida, pero es un defecto que traen todos.
Los forros interiores igualmente es cuestión de tiempo, les pasa a todos, en este foro varios meses atrás tocamos el tema.
A mi por ejemplo, (no sé si solo a mí o habrá alguno más) me aparece cuando navego un pelín de agua debajo del peldaño de entrada a la cabina y todavía no tengo claro de donde viene, pero de momento son pequeños problemillas que todo barco suele tener.

En fin, es cierto que estos barcos tienen una serie de defectillos comunes que creo sinceramente que por unos pocos centenares de euros el astillero podía haberlos resuelto o mejorado la calidad de algunas cosas, pero en general a mi me parece un buen barco y con unas condiciones de navegabilidad bastante buenas para su eslora.
Pues nada a ver si mantenemos el foro entre todos, los primeros años de crearse tenía una actividad altísima con cofrades con muchísimo conocimiento, que creo que han debido cambiar de barco pues no se les ha visto de nuevo por aquí, ahora es cierto que está algo parado, yo hay semanas (o incluso meses) que no me acuerdo de mirarlo para ver si hay alguna novedad. De todos modos hay nuevos armadores por aquí que también tienen mucho conocimiento en la materia y te podrán aconsejar.

Saludos a todos y buen viento.
Citar y responder