Ver mensaje
Antiguo 22-04-2021, 16:31
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: INCREIBLE: ¿Qué es un velero?

Cita:
Originalmente publicado por TARONGER Ver mensaje
buenas tardes cofrades unas cervezas para todos..siguiendo con el culebrón de las tasas portuarias y después del máster en legislación puedo decir que le primer paso que es conseguir que la factura 2021 de la tasa de ayudas a la navegación B0 la autoridad portuaria la halla anulado estimando parcialmente el recurso.
Esta parte a sido fácil como desde que lo matricule cambie de puerto han admitido que la tasa B5 que pago en Valencia es suficiente ya que he cambiado de puerto base (antes no opinaban así y querían cobrar la B0 de todas formas)
Pero como no quieren devolver las tasas anteriores, pues al jaleo porque la legislación es muy clara en este sentido velero =propulsión principal la vela y motora=propulsión principal motor . En la contestación al recurso me dicen que la Real Academia de la Lengua dice lo que es un moto-velero es un velero que lleva un motor auxiliar de propulsión y como lleva motor corresponde la tasa y de ese burro no se bajan, como les he aportado los B.O.E. que les llevan la contraria no han podido mas que responder una soberana estupidez, ya que la ley determina los tipos de embarcaciones que existen y no la R.A.E
conclusión al Tribunal económico regional y después al ordinario
supongo que te leiste todo lo anterior que postee, preparate para un laaaargo tiempo de espera si lo vas a subir al T. económico-administrativo, en mi caso he visto asuntos que ha contestado despues de tres años