Re: Costera de Verdel 2021
Hemos tenido perros en casa desde hace 34 años, desde ratonero hasta pastores alemanes pasando por akita-hinu y bouvier des flandes, y hace mucho muuucho que me di cuenta que ciertos pescados o mejor aún ciertas partes de ciertos pescados les vuelve locos.
Los humanos tenemos un olfato capaz de distinguir lo que huele a pescado o a gasoil y poco más, pero los cánidos analizan lo que están olisqueando como si de un laboratorio se tratase pues tienen ese sentido 200 veces más desarrollado que nosotros. Saben a través del olfato lo que es alimentariamente bueno para ellos sin acudir a escuela alguna.
Desde hace unos años tenemos también 2 gatos que parecen tigres pero creo que los perros les ganan olfativamente, eso sí, se ponen de acuerdo a la hora de devorar pieles de bonito cocido y sancachos del mismo túnido y algo parecido ocurre con los verdeles.
A lo que añado, siempre he discutido con mi parienta porque sobrealimenta a los animales a base de piensos, los ceba como si de gorrinos se tratara, aún así si huelen a pieles de bonito las devoran como si estuvieran una semana a dieta.
Jamás he tenido percance alguno con ninguno de mis perros por temas de espinas ni de huesos de pollo contradiciendo a la tan mentada leyenda urbana que desaconseja esta práctica.
Los perros necesitan mucho calcio y también grasas para la formación de pelo.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
|