Tras leer y releer todos los mensajes que habéis escrito, lo primero es agradeceros el haber compartido vuestras experiencias al respecto.
Veo que es una cuestión que se presta al debate. Tal y como yo lo veo, el gran problema es la dificultad de detección de defectos que hagan peligrar la integridad de la jarcia. Sin un criterio claro, es difícil tomar decisiones.
Tengo claro que no disfrutaría navegando con la sospecha de que algo se pueda romper, a pesar de haberlo revisado.
Tomo nota de un montón de ideas que habéis compartido. Lo primero, volveré a revisar las uniones con más detalle, aunque el tema de la rotura frágil sin previo aviso me inquieta un poco.
La idea de la "prueba de sonido" que propone Prometeo me parece interesante , aunque me encuentro en la misma tesitura de saber cuál es el sonido bueno y cuál es el canto que anuncia la tragedia.
Cita:
Originalmente publicado por tomaquet
Me suena que eres mi compadre de pantalán.
Ya te comenté ... no te líes con dynema ... caro e innecesario.
Lo primero es revisar y poner en el listado el orden de lo que mas le hace falta.
Salut !
Jordi
|
Tomaquet, me temo que no tengo el placer de conocerte.
Respecto a la lista, me parece una gran idea, y de hecho existe esa lista, pero es tan laaarga que aún empezando por los temas importantes, me va a llevar un tiempo ir tachando cosas.
Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA
la jarcia se puede ir cambiando elemento a elemento segun presupueto
...
Dos backstays uno a cada banda buena idea
|
Gracias BORRASCA, es una opción que me parece sensata pero que se dilataría en el tiempo, lo que me lleva a buscar "parches" como el que planteo en el mensaje inicial.
Me gusta la opción de los dos backstays. Habría que darle una vuelta, pero creo que podrían evitar que el palo caiga del todo en caso de rotura de un obenque.
Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe
Se q es muy jodido renunciar a navegar, cuando se compra un barco con sacrificio e ilusión, pero irías tranquilo con un coche del q no sabes la última vez q le revisaron los frenos, simplemente porque te han dado un par de consejos bienintencionados: "tranquilo, ve con cuidado y no te preocupes; ya lo repararás cuando puedas". No se, tú mismo.
|
100% de acuerdo. El exceso de confianza en otros temas ya me ha traído algún disgusto.
Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc
|
Gracias llenyalfoc. ¿Quizás debería de haber seguido tu hilo?

soy un poco torpe con estas cosas.
Un brindis se queda corto en agradecimiento a vuestros comentarios. ¡Que ruede un barril de ron!