Ver mensaje
Antiguo 23-04-2021, 11:04
Egis Egis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,623
Recibió 3,000 Agradecimientos en 1,513 Mensajes
Predeterminado Re: Mercury 90cv 4T va Mercury Optimax 115cv 2T

Cita:
Originalmente publicado por Julenpas Ver mensaje
Mercury 90cv,
cuanto más leo mas dudas y miedos me genera comprar esa marca y por extensión, meterme en el embolado de comprar una embarcación....
Al final me imagino que será como todo, pero me está pareciendo que comprar embarcación puede llegar a ser como un agujero sin fondo... Cualquier problema es un desembolso de dinero enorme... Me da miedo comprar y que al de poco tenga que cambiar el motor... Y el precio de los fueraborda de esa potencia es desorbitado...
Mercury es un buena, tradicional y vieja marca de motores FB.
Tanto los motores Mercury como los Jonshon eran la meta aspiracional de cualquier propietario de lancha o crucero con FB.
Así que... por la marca, no lo dudes, es buena marca. Lo cual NO evita la posibilidad que un motor determinado falle por miles de causas, que en la mayoría de las veces suele ser por imprudencia o pésimo mantenimiento del propietario u operador.

Comprar una lancha, crucero o velero tiene sus costos... NO sólo hay que calcular el costo de adquisición (compra del bien, impuestos, derechos, trámites) sino los costos operativos y de mantenimiento (amarra, limpiezas, reparaciones, recambios reglamentarios, etc.)

En el caso de una típica lancha de 5 o 6 metros con FB el costo del combustible es un tema... la gasolina en España ronda € 1.3 (aprox.) así que un FB típico de unos 100 HP debe gastar unos 35 litros/hora por lo que una vueltita en la lanchita de dos horas te saldría unos € 91,-- un número que parece poco pero a fin de mes sumará si eres un salidor frecuente.

Los barcos como los autos son grandes consumidores de recursos por los costos de adquisición y su mantenimiento. Sólo que en el caso de los autos la gente ya lo tiene asimilado por lo que paga igual sin mucho pensar aunque mantener un auto mediano puede llevar más dinero que un velero de 20 pies.

Una alternativa a la compra es el alquiler de embarcaciones que es muy conveniente si el navegante va a hacer salidas esporádicas pocas veces por año. Con ello evitas costos y dolores de cabeza asociados con la compra y el mantenimiento.

YO HACE tiempo que NO tengo auto, por lo que me muevo, me conviene tomar autos de alquiler antes que tener un auto propio mio al que tendría que mantener y además manejar cosa que implica un trabajo extra.
En las cuestiones de barcos he tenido varios en propiedad cuando podía tener tiempo para navegar tanto sea verano o invierno aunque lloviera y tronara. Pero cuando por cuestiones varias no tuve más tiempo que para unas salidas de 15 días cada seis meses prefiero alquilar porque me sale más barato.

Dentro de poco, cuando me retire, seguramente compraré un Ketch de 30-40 pies y saldré a navegar hasta que me dé el cuerpo. Mientras tanto... alquilo cando mis ocupaciones y la pandemia me dejan.
Citar y responder