Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree
No cuesta nada ser agradables, y ya sabemos cómo somos algunos en ésta Taberna. Como tú mismo has indicado hay veces que 300 o 400 € y mas si acabas de realizar un gasto, supeonen un monto y límite importante que no puedes afrontar.
Es desde allí que me parece importante y a mí me interesa el tema que presenta el cofrade. Y aun siendo a veces la mejor opción yo no contemplo estar unos meses o un año sin navegar. Y ojo... menos aún el hacerlo sin unos mínimos de seguridad.
Así que volviendo al tema que nos trae y a la pregunta realizada, yo estoy convencido que si pones unos obenques de respeto de 8 mm con una tensión acorde y el estoy cambiado obviamente el mástil no se va a caer. En efecto, seguramente estoy exagerando la sección escribiendo una burrada. Pero lo cierto es que muchísimos veleros y el puerto tienen sin cambiar la jarcia prácticamente nunca. Y a mí me parece interesante lo que se plantea. Cabría esperar que especifique la sección actual de los obenques y obenquillos. Yo agradezco la opinión de algunos de los cofrades que además lleváis ya tiempo navegando. Y de seguro que alguno de los que compite y utiliza Inema nos puede dar algo más de información respecto a la tensión y sección de la misma.
|
No entiendo tu planteamiento,como vas o quieres poner unos obenques de respeto,vas a modificar las crucetas para guiarlos?piensas arraigarlos al mástil como?los pondrás rectos sin pasar por las crucetas por que en ese caso de poco servirán!lo siento pero es que yo no lo veo.
La modificación he inversión que hay que hacer para lo que planteas con garantías mínimas es bastante más caro que sustituir una jarcia de un 27 pies!!
Cada cual con su manera de navegar y su compromiso a la hora de hacerlo.