Cita:
Originalmente publicado por ROyOR
después de 7 días utilizando la nevera como en una casa, vivimos en el barco, me hizo hielo en la placa, vi que marcaba 11 grados y subí la temperatura y a partir de ese momento he notado que la nevera está siempre funcionando, no corta, así que vi que el termómetro no bajaba de 14 grados y las botellas estaban frescas, pero no consigo que baje de esa temperatura y que se apague el motor.
|
Si la heladera generó una placa de hielo en el "evaporador" (o sea la placa fría) puede ser porque le ha entrado demasiado humedad al interior de la nevera (alias heladera para los Argentinos).
En éstas condiciones (con la placa llena de hielo) el equipo NO suele enfriar tanto porque el hielo es un aislante térmico aunque parezca mentira (por eso los esquimales hacen sus casas de hielo que los protegen del frió extremo, así que si afuera hace -25 grados adentro por ahí hace sólo -5 grados que para los esquimales es como estar en un verano de Almería)
La heladera (alias frigorífico/nevera para los hispanos) en esas condiciones es posible que NO corte porque en su interior no alcanza el frío necesario para que el "bulbo" corte el motor.
CUIDADO porque si el motor de una nevera trabaja continuamente se puede quemar porque NO están diseñados para el trabajo contínuo.
La solución es DESCONGELAR la heladera, secarla por completo, ponerla en funcionamiento y ver que pasa. Si funciona y enfría como antes ¡Ya está! Sino... habrá que ver.
En las neveras hay que revisar los burletes con alguna frecuencia (seis meses/un año) porque suelen ser la causa de que por algún intersticio se fugue aire frío e ingrese aire caliente y húmedo que luego se convierte en hielo.
Colocar alimentos calientes o sopas en cajas sin cierres herméticos suele ser sinónimo de formación de hielo en el interior de la heladera; puesto que la humedad se evapora desde el alimento caliente y se va a condensar justo en la parte más fría de la nevera formando una capa de hielo.
SAludos.