Buenas a todos

Se que es fecha de compra de barcos, esta cerca el verano

, y un amigo ha requerido mis servicios para que le ayude a revisar un barco. En este caso era de motor, con lo que salvo temas estructurales, lo demás (los motores) le recomendé a un buen mecánico.
Además las vacunas van viento en popa y este verano estaremos mas libres para navegar.
Bueno a lo que voy, he preparado un video con lo puntos mas relevantes a inspeccionar en un velero cuando se quiere tomar la decisión de comprarlo de segunda mano.
https://youtu.be/Go64Dz4IeZY
Si los puntos que os presento en el video están bien, raro es que el barco os de algún disgusto, generalmente estos puntos son "los chivatos" de el estado real del barco.
Con esto os podéis ahorrar al perito, si el barco esta en buen estado no os hará falta siguiendo estos sencillos puntos de chequeo. Ya si veis algo raro, y el barco os gusta realmente, pues si debéis contratar a un experto, que os valore el estado real del barco, y lo que se debe cambiar. Para mirar el motor os recomiendo siempre a un mecánico de confianza.
Si el barco tiene mas de 10 años y no tenis constancia de que se haya cambiado la jarcia, yo la repasaría en profundidad, y mi recomendación siempre es cambiarla, si queréis ir tranquilo, si no, debéis ir revisando continuamente para no llevaros una desagradable sorpresa.
Pues nada, espero que os sirva.
Salud